El 70 % de las escuelas de BCS podrán recibir alumnos: SEP; hay condiciones sanitarias: Salud

Imagen ilustrativa
De acuerdo con ambas Secretarías, al menos el 70 % de las escuelas cuentan con insumos necesarios para el regreso a las aulas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos días de que se realice el regreso a clases presenciales, se tiene identificado a más del 70 % de los planteles con condiciones de sanidad y servicios públicos, los cuales podrán recibir a sus estudiantes, informó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

“Cada escuela ya cuenta con los aditamentos suficientes y necesarios para que cada estudiante sea sanitizado al ingresar al plantel […] solo las que cumplan con las medidas sanitarias podrán recibir alumnos”, expresó la funcionaria.  

Por su parte, Zazil Aldape señaló que se ha mantenido una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar un regreso seguro para los estudiantes y a su vez los padres de familia.  

Entre las acciones que se han realizado en los últimos días está la repartición de insumos necesarios e información para que los miles de alumnos del nivel básico tengan las condiciones necesarias de salud en su regreso al aula.  


Comparte esta noticia en:
×