El IMSS trató a mi hijo como animal: madre de fallecido por picadura de araña en La Paz

Foto: archivo
"El médico que trató mal a mi hijo, lo humilló, lo sobajó como persona, lo trató como animal; le quitó los puntos en vivo, sin anestesia ni nada, en la cama donde él se encontraba. Dijo la Directora que así era su forma de ser del doctor"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madre del joven que murió la semana pasada a consecuencia del veneno que le dejó la picadura de una araña violinista (Loxosceles laeta) en Todos Santos, denunció que éste recibió un trato «como animal» por parte de los médicos Jaime Jáuregui y Diana López, del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Paz, asegurando que se rieron del caso del joven, y perdió la vida como consecuencia de las malas prácticas médicas.

En entrevista con Alejandro Patrón, la madre del fallecido declaró que «el médico que trató mal a mi hijo, lo humilló, lo sobajó como persona, lo trató como animal; le quitó los puntos en vivo, sin anestesia ni nada, en la cama donde él se encontraba. Dijo la Directora que así era su forma de ser del doctor».

Señaló que no le creyeron y su hijo sufriría las consecuencias de una intervención fallida; «pregúntome yo si ese tipo de doctores, que porque tienen sindicatos, el sindicato solapa animales, bestias, como ese tipo de doctor, que trata tan mal a los pacientes, ese doctor no debe estar en el Seguro Social (…) él operó a mi hijo del estómago que porque estaba paralizado, desde el principio les dije que lo que tenia mi hijo era un piquete de animal, la doctora se rió, se sonrió, que no era eso, que era un absceso», dijo.

El joven egresado de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de La Paz, según los primeros reportes, había pasado Semana Santa en una cabaña rústica en dicho pueblo, donde la araña le picó un glúteo con el efecto de que el veneno le fue paralizando partes del cuerpo, hasta fallecer el miércoles pasado.

Con información de Alejandro Patrón / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×