El Mercado Orgánico empieza a convertirse en una tradición del Centro Histórico de La Paz

Los comerciantes tienen 5 años ofreciendo sus productos, en su mayoría, cultivados y cuidados, o elaborados por ellos mismos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las calles Francisco I. Madero y Constitución –en el corazón del Centro Histórico de La Paz–, desde hace casi 2 años se coloca el denominado Mercado Orgánico, conformado por un grupo de alrededor de 28 comerciantes que ofrecen una opción diferente a la de las cadenas comerciales, y dirigido a las personas que buscan productos más frescos y naturales.

mercado organico 11

Martín Loubet, productor de hortalizas y vendedor de diversidad de frutas y verduras, contó que el mercado, lleva 2 años en su ubicación actual, aunque él y otras personas estuvieron anteriormente frente a Correos de México, también por 2 años; y que poco a poco se han ido añadiendo más comerciantes, con la intención de vender lo que –en la mayoría de los casos–, ellos mismos producen.

En el Mercado Orgánico se venden productos como frutas y verduras, mermeladas, miel de abeja, aderezos naturales, especias y frutos deshidratados con la energía del sol, quesos, aguas con jamaica endulzada con «Stevia» natural o comida más orgánica.

Las temporadas más fuertes son en diciembre y enero, pues es donde empiezan a llegar los turistas, comentó Martín Loubet; quien dijo que, cuando recién comenzaron, el principal cliente era el extranjero, sin embargo, poco a poco, ha crecido el número de nacionales que se acercan a consumir los productos, que hoy en día llega a ser el 40 % de los consumidores, aproximadamente.

El producto orgánico –que cultivan o procesan ellos mismos— es quizá un poco más caro, dijo, pero la gente lo busca mucho pues es más fresco y no tiene tantos químicos como el de las grandes cadenas comerciales, por lo cual, en calidad no le pide nada a sus súper mercados.


Comparte esta noticia en:
×