El Tec de La Paz vive en la ilegalidad; hace dos meses que su director no tiene cargo

El líder sindical del ITLP asegura que la Dirección de Institutos Tecnológicos no ha ratificado a Óscar Báez y que la SEP ya toma cartas en el asunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) vive en la ilegalidad desde el 4 de marzo de este año, fecha en que Óscar Báez Sentíes, su director, debió dejar el cargo, señala Lamberto Villegas Montoya, dirigente sindical de la escuela, revelando que el caso ya se revisa “a nivel central” y “en el mismo Gobierno del Estado”, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente “no hay ninguna ratificación” a favor de Báez Sentíes, precisó el líder sindical, explicando que ésta se otorga “siempre y cuando haya una buena relación entre todo el personal”, incluyendo el alumnado, “y no ha sido el caso”, recordó, pues “hay fallas y quejas de distintos grupos al interior del Tecnológico”.

Cabe recordar que la escuela ha vivido protestas estudiantiles para exigir una mejor calidad en los servicios de mantenimiento, así como manifestaciones públicas de los docentes para exigir la salida del director.

En entrevista para BCS Noticias, Báez Sentíes aseguró que cuenta con la anuencia de la Dirección General de Institutos Tecnológicos para continuar al frente de la institución, sin embargo Villegas Montoya señala al respecto que “la ratificación no es de palabra, de ve y ahí te quedas, tiene que mediar un documento, y nunca ha habido esa ratificación de manera formal”.

El director del ITLP insiste en que no ha recibido “ninguna especificación para no continuar con este periodo”, agregando que su permanencia incluso “puede ser hasta 2017”.

Lamberto Villegas dijo por último que ya se contemplan algunos perfiles para sustituir al actual directivo, todos sudcalifornianos, buscando terminar con la tradición del dedazo, dejó ver, pues todos los directores de la institución han sido impuestos y de otra entidad.

“La propuesta es que sea un director de los trabajadores que actualmente laboramos en el Tecnológico, porque es costumbre que nos lo mandan de fuera y es gente que no conoce ni el medio ni a los trabajadores, y el interés, por supuesto, no es el mismo que el que pudiera ser de un sudcaliforniano”.

 


Comparte esta noticia en:
×