El traslado de reos de La Paz, se debió al hallazgo de drogas y casi 150,000 pesos en el Cereso

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, confirmó que la tarde de ayer 14 de septiembre, se llevó a cabo un operativo de de traslado de 6 internos de alta peligrosidad, del Centro de Reinserción Social de La Paz, a otros penales de mayor seguridad en el país, derivado de que, dentro del penal, se encontraron drogas, dinero y celulares.

En ese sentido, de la Peña Angulo, señaló que en el caso del centro penitenciario de la capital del estado, tiene instalaciones que requieren de atención y necesitan ser reforzadas a fin de brindar la seguridad tanto a los internos como al propio personal por lo que fue necesario el traslado de dichas personas.

operativo3

Los internos trasladados son, conocidos de acuerdo a las investigaciones con el apodo de “El Sepulturero”, «El güero Rufles», “El Dany”, «El Guayabo», “El Compadrón» y “Jorge N”.

Así mismo, el funcionario informó que éstas acciones también de cidieron tomarse luego de un operativo de revisión al interior de la penitenciaría, donde fueron encontrados objetos prohibidos en el interior del penal, como teléfonos celulares, dinero en efectivo entre otras cosas.

operativo1

Dentro del operativo de revisión se logró el aseguramiento de la cantidad de 143, 996 pesos y 205 dólares, 3 teléfonos celulares, 8 paquetes confeccionados y una bolsa de plástico conteniendo en su interior marihuana, una bolsa de plástico transparente conteniendo cristal, una  báscula tipo gramera digital, 4 dagas metálicas, una calculadora, dos cargadores de corriente para celular, cuatro chips, una memoria y un rollo de bolsas de plástico transparente.

operativo2

“Existe la normatividad para que todos los internos federales ya pueden ser trasladados ya que el centro penitenciario de La Paz no tiene las condiciones para este tipo de reclusos, por lo que se giraron los oficios correspondientes a la Procuraduría General de la República para que a partir de este operativo y del día de hoy, todos los internos que hayan cometido delitos del fuero federal sean trasladados a los Ceresos que tienen la capacidad para su debido resguardo”, finalizó De la Peña Angulo.


Comparte esta noticia en:
×