Empresa que contrató a velador que falleció en Comondú no quiere indemnizar, denuncia familia 

Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado 25 de diciembre se reportó un accidente carretero que cobró la vida de 4 personas, pues un vehículo se impactó en una caseta de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el tramo de Ciudad Insurgentes a Ciudad Constitución. Una de las familias afectadas solicitó apoyo, pues la empresa de seguridad que tenía contratado al padre de familia que falleció, no se quiere hacer responsable de la indemnización. 

“Ellos no se iban a hacer responsables porque no les tocaba a ellos hacerse responsables”, le dijo a la familia del señor Feliciano “N”, el supervisor que conocían y que solo pudieron contactar vía telefónica, pues no se ha hecho presente para hablar en persona con la esposa e hijo del ahora occiso. 

El abogado y la esposa expresaron que la empresa de seguridad cambia de razón social cada cierto tiempo, por lo que es complicado seguirle el rastro, además de que no tiene un domicilio fiscal en Baja California Sur para acercarse a exigir los derechos del extrabajador. 

Foto: Más Noticias BCS

“El señor Feliciano era quien se encargaba de los gastos de la familia, a pesar de sus 64 años que tenía, él se hacía cargo de su señora esposa. Desafortunadamente, ella no tiene los recursos ni los medios para solventar los gastos”, detalló el abogado a cargo del caso. 

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad tampoco ha colaborado con la indemnización para la familia. Les solicitan la información de la empresa que contrataron, pues de esta manera podrían interponer una denuncia. 

“Hay una controversia sobre quién se va a hacer cargo de los gastos y de la indemnización, el señor Feliciano se encontraba trabajando en su horario laboral normal, él nunca dejo de hacer sus funciones y pues desafortunadamente cuando fue el hecho donde perdió la vida con otras 3 personas más, él estaba en su lugar de trabajo”, mencionaron. 

El hijo del hombre que perdió la vida relató que no cuentan con muchos recursos económicos para invertir en esta situación: “Mi papá siempre cumplió con su labor con la empresa, nunca falto ni un día y pues duele el hecho, solo queremos que responda alguien, queremos que nos auxilien en ese aspecto porque la verdad somos de escasos recursos y no tenemos como responder a ese hecho, por igual queremos más información de la empresa”. 

Finalmente, la esposa apuntó contra la empresa que no logran localizar, pero para la que su esposo ya llevaba 4 años trabajando: “Esa empresa es fantasma, no sabemos a ciencia cierta qué nombre tiene porque cambian a cada rato de nombre, cada tanto tiempo y pues mi esposo estaba trabajan do en la misma empresa hace 3 años, casi 4”. 

Con información de Enlace Ciudadano 


Comparte esta noticia en:
×