Empresarios de La Paz, piden al Gobierno de BCS que se libere el transporte público

“En su mayoría son unidades muy viejas que no ofrecen condiciones de seguridad ni de confort y el costo del boleto es muy caro”, dijo Páez Lizárraga.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Cámara de Comercio de La Paz, Jesús Alberto Páez Lizárraga, se sumó a la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz,  encabezado por Pablo Partida, en la cual se busca que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, libere el transporte público de la capital a fin de que particulares o empresas del sector privado puedan ofrecer este servicio que actualmente está en poder de concesionarios.

En ese sentido, Páez Lizárraga mencionó que no es posible que se siga manteniendo el actual esquema de transporte, ya que éste opera con serias deficiencias, además de la inseguridad y los altos precios.

Al respecto, comentó que esto afecta de manera negativa la economía de las familias que tienen que desembolsar casi la mitad de un salario mínimo para poder trasladarse a sus trabajos.

Además, dijo, a eso se le suma la pérdida de tiempo que los usuarios tienen que pasar para esperar una unidad, aunado al tiempo de llegada a su destino, pues mencionó que esto, reduce la productividad de los trabajadores que en algunos casos pasan hasta 3 horas en trasladarse y regresar de sus centros de trabajo, sin contar, dijo, que éstos dejan de operar a las 22:00 horas.

“En su mayoría son unidades muy viejas que no ofrecen condiciones de seguridad ni de confort y el costo del boleto es muy caro”, dijo Páez Lizárraga.

Ante esto, reiteró que la liberación del transporte, obligaría a los concesionarios y prestadores de servicios, a competir entre ellos para mejorar, dejando por fuera a aquellos que no le inviertan recursos económicos para mejorar las unidades, lo que representaría un gran beneficio para los usuarios.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×