En 4 años, IMSS tendrá hospital en Vizcaíno; hay ocupación de 43 pacientes con COVID

Foto: Bing
Existen proyectos para El Vizcaíno y Los Cabos, probablemente se consoliden en los siguientes 4 años, indicó el delegado del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro mencionó que, en 4 años, El Vizcaíno tendrá un hospital de la institución, puesto que, es una de las obras prioritaria de la Federación; asimismo, dijo que la ocupación hospitalaria es de 43 pacientes con COVID-19 en todos los hospitales del IMSS a lo largo de la geografía estatal.

“Nuestra ocupación hospitalaria es de 43 pacientes en todo el estado y el comportamiento de la pandemia ha sido ya con aplanamiento de la curva, se está trabajando de manera conjunta con el resto de las instituciones de salud. 

“Existen otros proyectos de alta relevancia como una unidad en El Vizcaíno, una unidad de hospital en Los Cabos, los cuales aún se encuentran en proyecto y que probablemente se puedan consolidar para los próximos 4 años”, expresó. 

En este sentido, recordó que, en los últimos 2 años, se invirtieron casi 120 millones de pesos, los cuales se han implementado en la clínica de la colonia La Fuente en la ciudad capital y en remodelaciones en las instituciones que ya existían, con el fin de darle un mejor servicio a la ciudadanía. 

“La infraestructura que ha desarrollado en los últimos 2 años, el instituto asciende a casi 120 millones de pesos, actualmente esto incluye no solamente ampliaciones y remodelaciones, sino también la nueva unidad de medicina familiar que se está construyendo en La Fuente, en La Paz”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se inició con las reconversiones hospitalarias en Los Cabos, para atender a los pacientes que padecen tal enfermedad.

“Recientemente iniciamos con la operación, el 16 de octubre, con un nuevo hospital extensión en Cabo San Lucas que es un hospital que lo vamos a destinar a la atención exclusiva de pacientes COVID; este hospital se construyó en un tiempo récord menor a 40 días, tuvo un costo de 23 millones de pesos”, sostuvo. 

Finalmente, José Luis Ahuja precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución más grande de la entidad que atiende a la mayor parte de los ciudadanos, por lo que el personal médico ha trabajado de manera intensa.

“Como todos saben, el IMSS es la institución más grande en Baja California Sur, atiende al 70 % de la población, y ha venido trabajando de manera muy intensa con todo lo que significa la pandemia del COVID”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×