En BCS 85 maestros aprueban evaluación con excelencia; recibirán 35 % de aumento salarial

El titular de la SEP, dio a conocer que lo profesores recibirán un 35% incremento salarial conforme a una plaza base inicial, el aumento no impactará en el concepto de carrera magisterial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que de acuerdo a los resultados publicados por el Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente en Baja California Sur, de 600 docentes que presentaron el examen al Desempeño, un total de 85 profesores obtuvieron nivel de excelencia.

El titular de la SEP, comentó que, estos profesores recibirán un 35% incremento salarial conforme a una plaza base inicial y aclaró que este aumento no impactará en el concepto de carrera magisterial, al tiempo que destacó que será en los próximos días cuando se den a conocer el total de los resultados del examen.

Jiménez Márquez, señaló que en la entidad únicamente 3 profesores no presentaron la evaluación, quienes serán recalendarizados en su examen y en caso de no presentarse se les iniciará el proceso por medio del cual podrían ser dados de baja, al tiempo que puntualizó que la SEP ofreció todas las facilidades para que estos docentes acudieran a la evaluación.

Según se informó, la evaluación del desempeño docente deberá contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios docentes para mejorar su quehacer profesional y permitir la orientación de las políticas de formación continua dirigidas a profesores en servicio.

«En Baja California Sur se cumplió cabalmente con las evaluaciones, tanto al desempeño, como de promoción docente, toda vez que los niveles básico y medio superior registraron porcentajes del 99.5 % y 99.8 %, respectivamente, que ubicaron a la entidad como la de mayor participación en el ámbito nacional», finalizó el Secretario de Educación Pública Estatal.


Comparte esta noticia en:
×