En BCS cada vez hay menos hospitalizados por COVID; son 14 y ninguno menor de edad: Salud

FOTO: Guana Noticias
Aunque el número de casos activos se mantuvo intacto comparado con la semana anterior, los hospitalizados disminuyeron a 14 y ninguno es menor, informó Salud BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado de Baja California Sur, los pacientes contagiados por COVID-19 se mantienen igual que la semana anterior con 168 casos activos, aunque, el número de hospitalizados disminuye notoriamente; a la fecha no hay ningún menor internado a causa del virus, informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

“Al día de hoy tenemos 168 pacientes activos, el mismo número que la semana pasada, el mismo lunes; tenemos 28 menos de edad con actividad de COVID y ningún menor de edad hospitalizado; tenemos 14 pacientes hospitalizados en todo el estado y de ellos solamente 2 intubados, entonces, cada vez hemos ido progresivamente teniendo menos pacientes hospitalizados e intubados”, mencionó.  

En relación a los contagios por municipios, explicó que se tiene la sospecha de 45 personas que pudieran portar la enfermedad, aunque se está a la espera de recibir el resultado de sus diagnósticos.  

En cuando a los pacientes activos, notificó que La Paz cuenta con 89 casos, 20 personas más se infectaron en la última semana, ya que el pasado 18 de octubre del presente año, se tenía un registro de 69.  

El resto de los municipios registró menos pacientes reportados que la semana pasada: Los Cabos con 22 pacientes activos, Comondú con 12 activos; en el caso de Mulegé, disminuyó significativamente a 41 positivos por COVID, 27 menos que último contento que eran 68; Loreto por su parte aumentó a 4 evaluados con positividad.  

«El comportamiento en el estado es bueno, es positivo, sin olvidar que todo esto puede aumentar dependiendo de cómo se vaya desarrollando la pandemia, pero vamos teniendo mejorías”, expresó la Secretaria de Salud tras los cambios que han surgido.  

Por último, refirió que a la fecha más escuelas han decidido incorporar al regreso a clases presenciales, van 472 planteles educativos que reciben a 18,547 alumnos a lo largo del estado, destacando que no se ha presentado ningún contagio dentro de las aulas desde que se inició con esta modalidad.  

Cabe mencionar que, al corte del 18 de octubre del 2021, se tenía 3 menores de edad hospitalizados, donde 1 de ellos se encontraba intubado, caso que actualmente, Zazil Flores, descartó.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×