En BCS, más de 2,000 alumnos migrantes se benefician con programa de tiempo completo

Este programa se lleva a cabo en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur; también contempla la alimentación de educandos en un plantel en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sistema educativo en Baja California Sur atiende a una población migrante de más de 2,000 niños y jóvenes en 4 municipios de la entidad, a lo largo de 18 escuelas primarias y 8 planteles preescolares, todos incluidos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, señaló el coordinador del programa para Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinosa Hernández.

En ese sentido, el funcionario señaló que estas acciones se desarrollan en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, con una jornada ampliada desde las 8:00 horas a las 14:30 horas.

Por su parte, el coordinador estatal destacó que, Baja California Sur es una de las pocas entidades del país que cumple con las directrices del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Entre las directrices está la selección, a través del examen de ingreso al servicio docente de Educación Básica, de los profesores que atienden niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros.

Por último, enfatizó que este programa brindará alimentación a más de 80 educandos de la escuela primaria migrante número 9, ubicada en el campo agrícola de Melitón Albáñez, en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×