En BCS no se han registrado muertes maternas en ninguno de los 2,600 partos que van en 2016

De igual forma, se indicó que actualmente, el hospital Salvatierra cuenta con un módulo de atención que reduce el tiempo entre las visitas al área de ginecología, y por otra parte, se presentó el programa que busca la reducción de cesáreas entre embarazadas
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que en Baja California Sur no se han presentado hasta el momento, ninguna muerte materna, entre los 2,600 partos registrados en lo que va este 2016, mismos que solo presentaron muy pocas complicaciones que no generaron problemas de salud en las madres o los bebés.

En este sentido, el servicio médico proporcionado durante los partos, logró buenos resultados, donde enfermeras como médicos, proporcionaron los servicios necesarios para salvaguardar la integridad de ambos.

George Flores, encabezó la reunión del Comité Estatal para la Prevención, Estudio y Seguimiento de la Mortandad y Mortalidad Materna y Perinatal, donde la subdirectora de Servicios de Salud a la Persona, Blandyna Ávila Aguilar, mencionó que actualmente, fue implementado un módulo de apoyo preconcepcional, para brindar la atención adecuada tanto a las mujeres embarazadas como a las que presentan enfermedades primarias.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, explicó que el hospital Juan María de Salvatierra, proporciona la atención ginecológica oportuna a las mujeres próximas a parir, mismas que presentan alguna condición de riesgo, reduciendo el tiempo para consulta en el área de ginecología.

De igual forma, durante la reunión, se expuso frente a directivos de hospitales y coordinadores jurisdiccionales de salud reproductiva, los registros de mortandad materna, y así mismo, se presentó un nuevo programa que busca la reducción de cesáreas entre las embarazadas.


Comparte esta noticia en:
×