En La Paz, 200 trabajadores de El Piojillo denuncian falta de pago; empresa culpa al banco

Los trabajadores del deportivo El Piojillo aseguran que no buscan crear un conflicto, solo exigen su pago; el cual no les ha llegado desde la semana pasada
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, trabajadores que se están encargando de las obras en el deportivo El Piojillo, denunciaron que, desde la semana pasada, no les han pagado a cerca de 200 personas; de acuerdo a la empresa, el depósito no les ha llegado por problemas con el banco. 

“Alrededor de unos 200 trabajadores hemos estado siendo afectados por esta situación. Nos pagan el viernes la mitad y los sábados la otra mitad, y desde el viernes nos avisaron que no nos iba a caer el pago hasta el lunes, y ahí nos traen […] ni siquiera podemos cumplir con nuestros pasajes, estamos batallando con lo más importante, la alimentación, la renta, la luz y todo lo que conlleva. Uno no trabaja por gusto sino por necesidad” 

Detallan que han continuado laborando de forma normal estos días pese a la falta de pago, lo cual les ha traído deudas, pues muchos se vieron en la necesidad de pedir prestado para poder llegar al deportivo. También alegaron que no les están dando recibos de nómina, ni una copia de su contrato.  

“Por ejemplo, si a mí me prestaron 700 pesos, debo pagar 200 más, pero ese reflejo de los 200 pesos más que yo tengo que pagar, la empresa no me va a responder por ello. Hay muchas anomalías, por ejemplo, estamos cotizando con un sueldo de 280 pesos y se enferma a uno y la empresa no se hace responsable de reembolsar. No cubre la incapacidad completa, al trabajador lo tienen pisoteado”, comentó otro de los afectados. 

La empresa que los contrató aseguró que los pagos de nómina ya se realizaron, sin embargo, culpó al banco de no reflejar los movimientos monetarios. 

“Como ya se le explicó a la gente, es un problema del banco, como ya se les mostró, pues ya se hicieron los pagos correspondientes ya no es un tema de nosotros, sin embargo, tampoco caigamos en calumnias que sean pagos de no sé cuantos meses (que se deben). Ahorita ya los estamos tratando de arreglar”, mencionó un vocero de la empresa. 

Finalmente, puntualizaron que no los deben correr señalar lo ocurrido ante los medios de comunicación, pues tienen derechos, así como deudas que liquidar. “No buscamos crear conflicto, simplemente exigimos nuestro pago”, finalizaron. 


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