En La Paz, Ani Sánchez lleva 12 años conduciendo un pesero decorado con muchos peluches

Ani Sánchez comentó que ha tenido problemas con los choferes de otras rutas por celos laborales, porque ellos consideran que les quita clientes, a tal punto de que han intentado que ya no maneje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La señora Ana Luisa Sánchez, es una de las 2 únicas mujeres que conducen una de las rutas de pesero en la ciudad de La Paz, y ya lleva 12 años haciéndolo, con total agradecimiento y cariño a los usuarios; quien, además, tiene una característica peculiar, que es el tener su unidad decorada con peluches y calcomanías de Piolín y otros personajes de Disney.

“Pues mi esposo compró la unidad, y un día no había quién la manejara, y dije, yo lo hago; ya conocía las rutas y todo, y pues me animé; desde ese día no he parado, llevo ya 12 años manejándolo […] Antes tenía 4 rutas, ahorita sólo tengo 2, que es la de la Allende y 5 de febrero, y trabajo 7 horas al día».

“Los peluches, pues no sé, se me hace tierno, me gustan; además, pues no se ve tan monótono todo, ni triste, me alegran el día […] También pues, cuando los niños se suben y van llorando, se entretienen viéndolos, y eso se me hace bonito […] No sé cuántos tendré, pero son varios, muchos los pongo, los quito para lavarlos, pongo nuevos, otros me los llevo a mi casa, y allá tengo más que aquí; muchas estampas o peluches me los ha regalado la misma gente que me ya me conoce, y yo les agradezco que tengan esa confianza y ese cariño hacia mí”, comentó la señora «Ani» Sánchez, como prefiere que le llamen las personas.

senora pesero peluches la paz 4

senora pesero peluches la paz 3

senora pesero peluches la paz 2

La conductora del pesero dijo que, quienes más se suben con ella, son las personas de mayor edad, pues por los años que lleva manejando ya la conocen, además de que inspira más confianza a los usuarios; y que, cuando maneja en algún turno vespertino, no le asusta manejar en esas horas.

“Las mujeres jóvenes no tanto, a algunas les gusta ir platicando con los choferes; los señores y las señoras sí prefieren venirse conmigo o esperan hasta que pase yo en la ruta porque ya me tienen confianza, ya me conocen […] Cuando voy por la calle manejando también me encuentra personas que me saludan; y no, no me da miedo andar en la ruta de la tarde la noche pues, como te digo, ya me conoce la gente y pues ya llevo 12 años haciéndolo”.

senora pesero peluches la paz 5

senora pesero peluches la paz 7

Ani Sánchez comentó que ha tenido problemas con los choferes de otras rutas por celos laborales, porque ellos consideran que la señora les quita clientes y que los usuarios prefieren subirse en su unidad, a tal punto de que han intentado que ya no maneje; pero, a pesar de eso, se ha mantenido firme en lo que le gusta hacer.

“Los que no me quieren son los choferes, los hombres, dicen que les quito a los clientes, y no sé, no les gusta que una mujer maneje un pesero, pero para todos hay; yo hago mi trabajo, y no hago caso, a mí me gusta mi trabajo; incluso, han intentado sacarme, pero no han podido […] Antes había 8 mujeres, pero ahorita ya sólo quedamos 2”.

senora pesero peluches la paz 8

senora pesero peluches la paz

Finalmente, la señora Ani platicó que, aunque sus hijos le han pedido que descanse y de que tiene sus actividades como ama de casa, ella no deja de trabajar, porque le gusta lo que hace, le gusta tratar con la gente, y ya se ha convertido en su forma de vida.

”Mis hijos me dicen que ya me salga, que descanse; sí hay días que termino cansada o que estoy enferma, pero no paro, a mí me gusta mucho, ya cuando descanso un día, mi esposo maneja la unidad […] Tengo también mis actividades en mi casa, como todos, lavo, limpio, cocino, no paro en todo el día».


Comparte esta noticia en:
×