En La Paz hay 2.5 vehículos por persona; es la segunda ciudad de México con más autos

Esta situación, nos está rebasando, dijo el director de Vialidad, Transporte y Peritaje, de Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Vialidad, Transporte y Peritaje, de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza, dio a conocer a BCS Noticias que, en la Capital del Estado, existen un poco más de 240,000 automóviles; es decir, una media de 2.5 vehículos por persona.

«Tenemos un padrón registrado, hasta el mes de diciembre, de 242,349 vehículos, bastante considerable el número para la ciudad que es tan pequeña y para las vialidades que tenemos […] Considerando que son mayores de 18 años los que utilizan los vehículos, estamos hablando de 2.5 unidades por persona».

carros forjadores trafico

Mendoza Meza, comentó que la Capital «es la segunda ciudad con mayor cantidad de vehículos, por debajo de Monterrey»; situación que, dijo, «nos está rebasando el número de unidades para las vialidades que tenemos […] También, otro tema que se está revisando, es que la dirección está siendo muy cuidadosa en la expedición de licencias y permisos de conducir a un menor», señaló.

julio cesar mendoza meza
Director de Vialidad, Transporte y Peritaje, de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza

El 80 % de los semáforos de La Paz, son obsoletos

En otro tema, el director de Vialidad, comunicó que cerca del 80 % de los semáforos que hay en la ciudad, ya son viejos; actualmente, colocar uno nuevo, tiene un costo de cerca de los 75,000 pesos; por lo pronto, mencionó, están analizando en quitar 5 de ellos y convertirlos en 4 altos.

bulevar 5 de febrero 2

«En La Paz, tenemos 75 semáforos, y estaríamos hablando de un 70 % u 80 % que ya son viejos; nosotros sólo tenemos uno que es inteligente, el que está en Forjadores y Colosio […] Para sincronizarlos, por ejemplo, los de Forjadores, que son 17, desde Camino Real hasta la 5 de febrero, es un dineral; sin embargo, estamos haciendo un proyecto de ingeniería de tránsito para generar una vialidad rápida, que la más viable sería esa, porque es la más amplia y la de mayor movimiento […] Por lo pronto, 5 estamos considerando en dejarlos como 4 altos; entre ellos, el de l Francisco J. Mújica y libramiento Daniel Roldán, no tiene sentido que esté un semáforo ahí», concluyó.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

pues, el sueño americano hecho realidad en el puerto de Ilusión

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

No entiendo…soy muy burro para las cuentas …veamos!!!! Tiene la ciudsd de la paz 242,249 carros., de acuerdo? Entonces la ciudad tiene 100,000 hab. Es cirrecto

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Por fsvor den las notas correctas chequen bien antes de poner sus burradas., pudiera ser por tres causas tiene 750,000 habitantes, por vivienda tiene 100,000, por familias…tiene 100,000 bueno no entendi …y pusieron mucha tinta en la nota.

×