En Nochebuena, Gobernador de BCS podría entregar albergue social en hospital Salvatierra

Van a poder albergarse 40 personas, 20 hombres y 20 mujeres; es para los acompañantes de los enfermos que están en el lugar Salvatierra y que necesitan un lugar para pasar la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 24 de diciembre – Nochebuena – , el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, podría hacer entrega del albergue social que se construye a un costado del Hospital Salvatierra, en La Paz, en donde se recibirá a los familiares de todos aquellos pacientes que se encuentran internados en el nosocomio, y que no tienen un lugar cercano para cuidar a sus enfermos.

“Tenemos un compromiso cuando pusimos la primera piedra, de inaugurarlo antes de Navidad, y entiendo ahorita, los que asumimos este compromiso, dentro de ellos el área de Obras Públicas, andan bastantes apurados para cumplir el compromiso, yo espero que sí lo podamos hacer, no sé si el día 22, 23, o incluso, hasta el día 24. La inversión, si mal no lo recuerdo, era aproximada a los 9.8 millones de pesos”.

Mendoza Davis explicó que podrán ser recibidos 20 hombres y 20 mujeres – de manera individual – quienes podrán acudir a descansar, bañarse, comer; pero éste no será para que las personas estén indefinidamente.

“Entiendo que van a poder albergarse 40 personas, 20 hombre y 20 mujeres; y, hay que decirlo, no son los enfermos, son los acompañantes de los enfermos que están en el lugar Salvatierra y que necesitan un lugar para pasar la noche, para asearse, para sus necesidades, y para darle un apoyo en materia alimenticia; pero, no es un albergue en el que vamos a tener gente de manera definitiva, son estancias de manera transitoria para apoyar a los familiares de los enfermos en esos momentos tan difíciles”.

Por otro lado, el Ejecutivo Estatal anunció que para el 2017, se construirán las Casas de los abuelos o Casas de día, para aquellas personas que no pueden o no tienen con quién dejar a sus adultos mayores cuando van a trabajar; además, adelantó que también podrían incluirse modificaciones en materia legal.

“Tenemos un gran reto que cubrir en ese sentido, estamos trabajando de la mano con el DIF, para construir el próximo año y cumplir con un compromiso de campaña, que son las Casas de los abuelos, ese tema se da de manera muy importante con los adultos mayores, en donde muchos, lamentablemente, han sido dejados y alejados de sus núcleos familiares y necesitan la protección del Estado como ente de apoyo; yo creo que vamos a estar dando muy buenas noticias el próximo año, a propósito de esta gente, que podría incluir algunas modificaciones en materia legal.

“Son casas de día, en el que aquellas familias que sí están cumpliendo con el cuidar a sus adultos mayores, pues puedan dejarlos bajo resguardo en el día, mientras ellos puedan ir a desarrollar actividades económicas y ganarse el sustento”.


Comparte esta noticia en:
×