En septiembre hubo 71 reportes de abejas en Los Cabos; fueron liberadas en lugares seguros 

Foto: Act Bee Keepers
Se tiene un promedio de 4 a 7 reporte diarios sobre los panales de abejas, extendidos por diversos puntos del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular del Programa Municipal Pro-Animal Los Cabos, adjunto a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Melissa Castillo Montaño informó que, en el mes de septiembre, hubo unos 71 reportes de paneles de abeja esparcidos por el municipio. 

“En el mes de septiembre, se atendieron un total de 71 reportes de abejas, de las cuales algunas eran transitorias, otras fueron capturadas y liberadas en lugares seguros, alejadas de la población”, afirmó la servidora pública.  

Ese total de registros ha sido completado por un promedio de 4 a 7 reportes diarios de los panales de abejas, extendidos por diversos puntos del municipio de Los Cabos; en tal sentido, existen apicultores desplazados por puntos estratégicos como: San José del Cabo y las delegaciones de Santiago, Cabo San Lucas y La Ribera, además de las subdelegaciones de Las Cuevas, El Campamento, Buena Vista y Santa Cruz

Melisa Castillo destacó como muy importante que la ciudadanía sea parte de las acciones de Gobierno, evitando la destrucción de las colmenas que encuentren tanto en sus domicilios y trabajos o en lugares públicos. En cambio, exhorta a reportarlas, llamando al número de emergencia 9-1-1 para que expertos acudan al lugar solicitado.  

Finalmente, Castillo Montaño manifestó lo relevante que es para el planeta tierra mantener a estos insectos con vida, ya que son fundamentales para el desarrollo del ecosistema al contribuir de manera directa en la calidad de los productos que se consumen como las hortalizas y las frutas.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×