En su momento tienen que separase de su cargo: Morena BCS a quienes aspiren candidaturas en 2024 

El mecanismo establecido en la convocatoria determinará si es por renuncia o licencia, pues quedarán fijadas las reglas que se deben cumplir, puntualizó el Dirigente en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, afirmó que los militantes que deseen ocupar un cargo dentro del partido, deberán separarse de sus cargos actuales en el gobierno, bien sea nacional o estatal. 

Durante una rueda de prensa, Guzmán Cota, explicó que próximamente, el Comité Ejecutivo Nacional emitirá una convocatoria, donde estarán establecidos los parámetros que se deben cumplir para ratificar el Consejo. 

“En torno a nuestros candidatos, a las diferentes demarcaciones, ha de emitirse una convocatoria. En nuestro estatuto establece que se debe lanzar una convocatoria que está próximamente por realizarse, ratificar el Consejo y la emite nuestro Comité Ejecutivo Nacional, en esta convocatoria se establecen las reglas a seguir en torno a las diversas candidaturas que van a venir”, detalló. 

En este sentido, el político afirmó que los militantes que busquen la oportunidad de ser coordinadores en su municipio o distrito, deberán sujetarse a las pautas establecidas en ducha convocatoria. 

“En el caso de los compañeros que busquen, en algún momento dado, alguna demarcación, alguna oportunidad de ser coordinadores en su municipio, en un distrito electoral, habrán de sujetarse a lo que establezca esta convocatoria, va a ser el racero que ha de establecer para todos los compañeros que pretendan ser nuestros coordinadores a nivel del estado”, aseguró. 

Asimismo, Guzmán Cota, indicó que en el caso de los coordinadores del Congreso, los candidatos tienen que solicitar un permiso o renunciar a su cargo para poder ejercer una función dentro del Comité Ejecutivo, lo cual, lo cual también será enmarcado en la convocatoria de Morena. 

“En el asunto de los coordinadores del Congreso, efectivamente los compañeros tienen, en todos los Congresos, su derecho constitucional. La convocatoria nos ha de decir si tienen que solicitar permiso, renunciar a su cargo, esto se va a establecer para el caso de los miembros de los Comités Ejecutivos, tanto nacional como estatal”, precisó. 

Continuando con este orden de ideas, el dirigente de Morena en el estado, reiteró que la convocatoria establecerá los pasos a seguir para los miembros del Congreso, debido a que la finalidad es tener “equidad” con los militantes. 

“Ahí nos va a decir compañeros, si usted tiene una aspiración deberá separarse del cargo o renunciar. Va a estar establecido con la idea de que podamos buscar una equidad con toda la militancia, hay quienes participan fuertemente desde abajo y no figuran en términos de la prensa y hay compañeros que tienen un trabajo más mediático”, puntualizó. 

Para culminar la idea, Guzmán Cota, destacó que, desde su punto de vista, lo ideal es que quienes aspiren ser candidatos dentro del partido, tienen que separarse de sus cargos gubernamentales. 

“Yo creo que, en su momento, tienen que separarse, sin duda alguna. Todo mundo tiene que separarse (…) no pueden ser ambas cosas. Eso está más que a la vista. Esa es nuestra realidad”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×