Encabeza Gabriela Velázquez campaña contra el cáncer de mama en BCS

Buscan que 11,500 mujeres se hagan la mastografía y así detectar el padecimiento de manera pronta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hay que difundir y asumir el mensaje, de que con la detección a tiempo del cáncer de mama, es posible salvar vidas y lograr una sociedad más armoniosa, dijo el secretario de Salud, Víctor George Flores, durante el arranque de la campaña Octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En la ceremonia, que fue encabezada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, el titular de Salud en la entidad, destacó que actualmente en BCS existe una población objetivo de 11, 500 mujeres, que deben realizarse su mastografía.

En ese sentido, puntualizó la indicación precisa del gobernador Carlos Mendoza Davis, de que los servicios de salud cada vez estén más cerca de los ciudadanos y por tal motivo, en el tema de cáncer se hacen los esfuerzos para que cada vez más mujeres y hombres puedan atenderse a tiempo, a través de las distintas unidades médicas de la institución.

Destacó  asimismo la suma de voluntades que se ha logrado con diferentes organizaciones de la sociedad, que con su empeño y compromiso, hacen causa común con las autoridades de Salud, para enfrentar la enfermedad.

Insistió en que al cáncer no hay que verlo como un enemigo mortal, sino como un reto de salud que es posible superar, siempre y cuando se asuman las medidas preventivas, como la revisión periódica y modificación de hábitos de vida.

Cabe mencionar que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer, puesto que el día 19 se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el 26 es el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer.


Comparte esta noticia en:
×