Entrega el Congreso de BCS la primera medalla al mérito de persona con discapacidad

El nombre de la ganadora es Yazmith Bataz Carballo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado entregó a la deportista Yazmith Bataz Carballo, la cual fue escogida entre una terna de 18 participantes de diversos sectores de la vida social, la medalla al mérito a la persona con discapacidad, durante una Sesión Pública Solemne este jueves.

En su intervención Bataz Carballo señaló, que a lo largo de su vida ha visto avances importantes para la movilidad de las personas con alguna discapacidad, “pero es deber de nosotros luchar por lo que necesitamos para una mejor calidad de vida”, dijo.

Además reconoció el impulso del Congreso del Estado hacia las persona con discapacidad, e hizo al mismo tiempo un reconocimiento público a los 17 ciudadanos que participaron en busca de la medalla en esta primera convocatoria.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Gil Cueva Tabardillo enumeró acciones que el Poder Legislativo ha realizado a favor de las personas con discapacidad a partir del inicio de la actual Legislatura.

“Recientemente aprobamos que el 10 por ciento de las casas del INVi se encuentren adaptadas para este tipo de personas, dijo, así como una nueva normatividad para fortalecer los derechos de los ciudadanos con discapacidad. Fue en este periodo, dio a conocer, que se conformó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad entre algunas acciones realizadas por diputados y diputadas de esta Comisión de trabajo legislativo.


Comparte esta noticia en:
×