Es injustificable que la PGR en BCS no atraiga homicidios: PRD

El dirigente estatal, Jesús Druk, también habló de la liberación del exmandatario de BCS, Narciso Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Jesús Druk González, no encontró justificación para que la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no atraiga las ejecuciones que han ocurrido en la capital”.

“La realidad es que hay 30 muertos en el corto plazo, en una entidad que ha sido pacífica y que no se genera la violencia por los propios habitantes; requerimos la intervención federal con voluntad real”, expresó el dirigente.

“Tenemos trabajar más hacia a ello, está rebasando al estado y tiene que entrar la federación. No podemos permitir que se extienda a todo el estado. Se debe trabajar más en inteligencia, en recursos humanos, en equipamiento. De otra forma, vamos a ser un estado más”, reiteró.

La Delegación de la PGR, comandada por José Eduardo Peruyero Redondo, en el pasado se ha desestimado la problemática de la capital; y la Delegación de la Secretaría de Gobernación defendió a la dependencia, acusando de un incumplimiento de protocolos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El representante del Sol Azteca consideró que incrementar el número de efectivos en todo el estado, con equipamiento y apoyo a dependencias relacionadas con suficiencia de recursos, es la fórmula que ayudará a parar la atrocidad entre dos grupos del crimen organizado.

Se hizo justicia

Por otro lado, para Druk González, la reciente resolución judicial a favor de Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez  ocurrió gracias a la justicia federal

“La justicia federal exonera y deja totalmente libre de acusaciones al ingeniero Narciso y Alfredo Porras, tienen elementos para plantearlo”, precisó.

Y añadió: “Al final del proceso se puede poner en evidencia que no había elementos de prueba suficientes para esas acusaciones”.

Druk González, por cierto, tomó protesta el sábado 8 de octubre, luego de varias horas de deliberación por los integrantes del Consejo Electivo. Previo a la asamblea, el representante perredista renunció a la Secretaría de Gobernación de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×