Esperan derrama económica de más de 9 mdp para Triatlón La Paz

La Secretaría de Turismo realizó una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles del Triatlón La Paz que se realizará este 12 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo (Sectur) de BCS dio a conocer que para esta edición de Under the Moonlight, organizado por Asdeporte, se espera la presencia de 1, 200 atletas y 5,000 visitantes al destino, por lo que estiman una derrama económica para La Paz de 9.5 millones de pesos.

El titular de turismo en el Estado, Genaro Ruiz, informó que el evento,que se realizará el próximo 12 de marzo, forma parte de la iniciativa “Triatlón Deporte Verde” que tiene como objetivo que la comunidad triatleta sea más respetuosa con el medioambiente, por ello es que se desarrollará en parajes naturales, teniendo como vista principal el Mar de Cortés.

Asimismo llevarán acciones como separación de basura en orgánica e inorgánica, uso de materiales amigables con el medio ambiente y reducción de desperdicios.

Con ello, esta iniciativa presentada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), los participantes tendrán una relación viva con la naturaleza y adquirirán una responsabilidad con el planeta.

Según se informó, la competencia iniciará en el malecón de la Paz, con las categorías Sprint (750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera) y Triatlón Olímpico (1.5 km natación, 54 km ciclismo y 10 km carrera); por la tarde-noche se realizará la clasificación para el mundial de grupos por edad en Cozumel 2016, también con 2 categorías.

Fotografía de triatlonlapaz.com.mx


Comparte esta noticia en:
×