Esperan ventas de 5 mdp en juguetería para esta navidad, en La Paz; sólo en muñecas, 1 mdp

El vendedor aseguró que las ventas de juguetes se han reducido en un 35% desde 2010 con la llegada de aparatos electrónicos como tablets y celulares inteligentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ismael Medina, jefe de juguetería en una reconocida tienda en esta ciudad capital, aseguró que este año se espera una compra total –sólo en el mes de diciembre— de más de 5 millones de pesos en la venta de juguetes, de los cuales,  1 millón 200,000 pesos aproximadamente será en muñecas para niña.

barbie

“En diciembre tenemos un presupuesto de venta de 5 millones, de los que las muñecas representan una venta de 1 millón 200, las que más buscan son Barbie, Monster High y Ever After High, vendemos casi 1,000 piezas de cada categoría sólo en el mes de diciembre”, comentó.

El vendedor dijo que en un mes normal, como julio o agosto, se esperan cantidades presupuestarias que no rebasan los 300,000 pesos; en diciembre la meta de venta es 16.6 veces más.

hot-wheels

Ismael Medina recalcó que en ambos casos –niño y niña– es de vital importancia la cartelera de películas que hayan salido durante el año o que estén próximas a estrenar; en los niños es dónde más se nota, dijo, pues se venden muchísimo figuras de acción, este año destacando The Avengers y Star Wars; además este año se destacaron como los más caros el castillo de Frozen, con un costo de 3,000 p’esos y los vehículos motorizados, que ascienden a 6,000 pesos.

Aseguró que las ventas de juguetes se han reducido de 7 millones y medio a sólo 5 millones desde 2010 con la llegada de aparatos electrónicos como tablets y celulares inteligentes, representando un 35% de pérdida para las empresas jugueteras.

25500434.1
“ Todo lo electrónico nos vino a pegar mucho, antes vendíamos 76 millones 500, ahora a veces son menos de 5 millones, de 2010 para acá que empezó la demanda de celulares y tabletas, sí se redujo como un 30 o 35% […] ahora lo que nos ayuda mucho es cuando vienen dependencias de gobierno, que por lo general se llevan de 100 a 300,000 pesos en cada visita”, comentó.

Expresó que los vendedores destacados por mayoreo son la empresa Coca Cola, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


Comparte esta noticia en:
×