Esposo de Armida Castro tiene demandas contra Municipio Los Cabos, por despido; pide 4 mdp

De no resolverse, será la administración de la Alcaldesa morenista de Los Cabos quienes deberán encargarse de la demanda en la que se pide una indemnización de 4 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos tiene una demanda por parte de David Dimas, esposo de la alcaldesa electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, misma que podría enfrentar un conflicto de intereses si se buscará pagar la indemnización por un orden de 4 millones de pesos.

Falta poco más de un mes para que que concluya la administración del presidente municipal panista, Arturo De la Rosa Escalante, y aún sigue en tribunales la demanda interpuesta por David Dimas, que en su momento trabajaba como auxiliar de oficina en la Secretaría General, a cargo de Luis Alberto González.

Desde 2005, el esposo de la alcaldesa electa se venía desempeñando como burócrata en el Ayuntamiento de Los Cabos, al tiempo de ser maestro del Colegio de Bachilleres 02 de San José del Cabo, donde llegó a ser dirigente sindical.

Debido a lo anterior, durante varios años David Dimas tuvo sueldo como maestro del Gobierno Federal y como burócrata del Ayuntamiento de Los Cabos. Actualmente es integrante del Sindicato del Colegio de Bachilleres y ahora busca ser miembro del Sindicato de Burócratas.

Cabe mencionar que, antes de concluir su administración, José Antonio Agúndez Montaño entregó 300 bases sindicales, entre ellas la del esposo de la presidente electa de Los Cabos, no obstante, a petición de Arturo De la Rosa, el Cabildo las retiró.

Finalmente, de no resolverse la demanda interpuesta al Ayuntamiento de Los Cabos por despido injustificado y, de perder, sería Armida Castro Guzmán quién tendría que indemnizar a su esposo con más de 4 millones de pesos, además de regresarle su base sindical y reinstalarlo como trabajador del Municipio.

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×