Establecen programa para rehabilitar espacios públicos de colonias populares de BCS

Luego de rehabilitar los espacios públicos, se llevarán actividades deportivas, así como talleres culturales y artísticos, con el fin de desarrollar habilidades entre jóvenes y niños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), pondrá en marcha un programa de rehabilitación de espacios públicos en las colonias populares de La Paz en coordinación con otros municipios de la entidad como Los Cabos y Comondú, con el fin de recuperar los espacios para la sana convivencia entre las familias locales.

El titular de Sedeso, José Luis Pérpuli Drew, comentó que dentro de la estrategia de rehabilitación de estas zonas, se busca de igual forma llevar actividades físicas, así como talleres recreativos para darles la oportunidad de desarrollar habilidades a los pequeños; por lo que se trabajará en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

“Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos a cargo de la Sedeso, se está llevando a cabo la rehabilitación de parques, que por alguna situación han sido olvidados. En una primera fase se está priorizando los que se encuentran en colonias populares, para fomentar en las familias que habitan en estas zonas la convivencia, pero sobre todo, llevar actividades deportivas y culturales que promuevan el sano desarrollo de los niños y jóvenes”, dijo Pérpuli Drew.

En este sentido, El titular de Sedeso indicó que durante esta primera fase de rehabilitación, se trabajará de igual forma y en coordinación con otros municipios, los trabajos de recuperación de espacio como es el caso de Olas Altas en La Paz, colonia 4 de marzo en Comondú y la cancha de futbol de Las Palmitas en el municipio de Los Cabos.

Pérpuli Drew, exhortó a la comunidad que una vez recuperados los espacios para su beneficio, deberán de darles un buen uso, así como de conservar en buenas condiciones las instalaciones, una vez entregadas a cada una de las comunidades.


Comparte esta noticia en:
×