Este 2018, ciudadanos podrán revisar ubicación de casillas a través de Google Maps: IEE BCS

En dicha aplicación, que estará en la página del IEE BCS –www.ieebcs.org.mx–, se encontrará la lista de todos los distritos y sus respectivas secciones electorales en el que está divido el estado, ya sea por municipio o por cabecera municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEEBCS) presentó la herramienta de apoyo, basada en Google Maps, denominada “Cartografía Electoral Digital”, con la cual los ciudadanos podrán tener la ubicación exacta de las casillas donde emitirán su voto durante las elecciones el próximo 1 de julio.

Las personas que desconozcan la ubicación de sus casillas o la sección electoral donde votarán, podrán acceder a la herramienta a través de sus dispositivos móviles –celulares, tabletas o computadoras–, explicó César Adonai Taylor Maldonado, consejero del IEE BCS.

En dicha aplicación, que estará en la página del IEE BCS –www.ieebcs.org.mx–, se encontrará la lista de todos los distritos y sus respectivas secciones electorales en el que está divido el estado, ya sea por municipio o por cabecera municipal.

“Se quiere integrar a esta información de las casillas 2018, una fotografía donde estará el día de la Jornada Electoral, con el fin de que la ciudadanía en general y partidos políticos puedan ubicar de manera muy sencilla el punto exacto donde se instalará la misma”, dijo el Consejero del IEE BCS.

Al entrar a la página, las personas deberán ubicar el número de sección que le corresponde y podrán encontrarla mediante Google Maps, que ya viene integrado en ésta. De esta manera, se evitará la confusión al momento de ir a votar, sobre la ubicación de las casillas, así como la pérdida de tiempo tratando de ubicarlas.

También, la ciudadanía tendrá la opción de la aplicación les dé las indicaciones de cómo llegar a la casilla donde votarán; incluso, dónde se encuentran los Consejos Distritales para quienes sea de interés.

El creador de dicha herramienta es Saúl Cota Avendaño, integrante del Servicio Profesional Electoral Nacional, quien además fue el de la iniciativa de lanzar la aplicación. Según el Taylor Maldonado, solamente «un par de Organismos Públicos Locales Electorales tienen algo similar, pero no es lo mismo; son pocos, son la minoría», por lo que Baja California Sur sería de los primeros estados en utilizar este tipo de tecnología para facilitar la búsqueda a los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×