En este año, Derechos Humanos en Los Cabos ha dado 85 asesorías y solucionó 16 denuncias

Asimismo, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos brindó capacitación a más de 700 servidores públicos y ciudadanos a fin de generar un mayor respeto de dichas garantías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2017, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Los Cabos, brindó 85 asesorías y dio respuesta a 16 denuncias ciudadanas, a fin de proteger y respetar las garantías que tiene a favor cada individuo, informó el titular del área Edgar René Bertín Olachea.

En ese sentido, el coordinador municipal indicó que la mayoría de las denuncias que se reciben están relacionadas a temas de seguridad pública; en algunos de los casos se giran al Ministerio Público, otros son solucionados con las áreas del ayuntamiento o trámites que no se hayan continuado.

“Damos atención a todas aquellas solicitudes ciudadanas o internas de cualquier servidor público que violenten los Derechos Humanos y que no brinden la debida atención”, comentó.

Asimismo, explicó que dichas situaciones son solucionadas dependiendo de su gravedad ya sea por medio de una conciliación o bien, haciendo de su conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que emita su recomendación.

Por su parte, Bertín Olachea manifestó que se han capacitado a más de 700 servidores públicos y ciudadanos, buscando tener un acercamiento con el sector privado durante este año y con ello generar un mayor respeto a los Derechos Humanos.

Finalmente, el servidor público manifestó que se brindará atención a la ciudadanía al número 14 25 399 o en las oficinas de Derechos Humanos ubicadas en la calle Guerrero y Coronado, en San José del Cabo; cabe agregar que se maneja un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×