Este año podrían becar a 350 personas por capacitación laboral, en Baja California Sur  

imagen ilustrativa
Las primeras van a ser “Mujeres al Volante”, ellas van a recibir una beca, es el equivalente a un salario minino, aseguró el titular del SNE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, aseguró que este año esperan becar a más de 350 personas por tomar los cursos de capacitación laboral en el estado. 

“Esperamos en este año superar las 350 personas que recibirían una beca de capacitación, las primeras van a ser ‘Mujeres al Volante’, ellas van a recibir una beca; es el equivalente a un salario minino, que son creo 233 pesos, diario por cada sesión que acudan”, aseguró.  

De igual manera, el funcionario explicó que las personas que participen en estos cursos recibirán un salario mínimo, según la nueva actualización. 

“Es la capacitación en la cual la gente recibe un salario mínimo por estar… y lo acabamos de actualizar, con la nueva actualización del salario mínimo, vamos a actualizar también el programa para que la gente reciba ese ingreso”, acotó. 

Torres Navarro aseguró que este pago es una “motivación” para que quienes acudan a capacitación, puedan cubrir costos de transporte, refrigerios o lo que necesiten. Reiteró que se espera capacitar a unas 350 personas. 

“Esta beca es una motivación para que, con ella, puedan cubrir costo de transporte y, a lo mejor, comprar un refrigero. Y todos nuestros cursos van a estar en esa modalidad en este año 2024, y esperamos capacitar con este tipo de becas a 350 personas. Estamos explorando otras posibilidades con la Universidad Tecnológica y otras instituciones para poder llegar a más personas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×