Este año, son 10 puestos fijos autorizados para vender pirotecnia en Los Cabos: Protección Civil

Agregó que los menores, necesariamente deben ir acompañados por un adulto, tanto como para comprarlos como para utilizarlos, a fin de que no pase algún accidente que se pueda lamentar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, mencionó que este año, se autorizaron 10 puestos fijos para venta de pirotecnia, ante la alza de demanda por fiestas decembrinas; el año pasado, sólo fueron 8 los establecimientos que contaban con la autorización por parte de la dependencia, sólo en ese municipio.

En ese sentido, el funcionario justificó que el aumento de la emisión de permisos se da ya que los compradores se quejaban de que los puestos se encontraban a largas distancias, por lo que las tienditas empezaron a expender cohetitos, lo que provocó un descontrol.

Mencionó que dentro de los puestos que controla la dependencia, se emiten diferentes recomendaciones, a fin de que las personas cuenten con gente profesional que sepa las medidas de seguridad, para así dárselas a conocer a las personas que consumen este tipo de artículos, a din de que no haya pérdidas humanas o tragedias que lamentar.

Señaló que este año se otorgaron alrededor de 10 permisos a igual número de puestos para la venta de fuegos pirotécnicos, los cuales son autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento, el cual da el permiso al comercio.

“ Nosotros como Protección Civil nos encargamos de verificar se cuente con las medidas de seguridad pertinentes, las cuales son: que cuenten con poca pirotécnica, extintores, arena y estén alejados de los asentamientos, entre otros”.

Por su parte, Inspección Fiscal se encarga de verificar que se cuente con la licencia municipal para que puedan instalar su puesto fijo en los espacios determinados de diferentes puntos de la ciudad de Los Cabos.

Agregó que los menores, necesariamente deben ir acompañados por un adulto, tanto como para comprarlos como para utilizarlos, a fin de que no pase algún accidente que se pueda lamentar.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×