Este lunes inician clases en preparatorias de BCS; ya sea presencial o a distancia: SEP

Serán más de 36,000 estudiantes los que iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 durante este lunes, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el calendario oficial, este 6 de septiembre inician las clases del nuevo ciclo escolar en las preparatorias públicas y privadas de los 5 municipios de Baja California Sur; será de forma presencial o a distancia, detalló la responsable del nivel Medio Superior, Cristina Talamante Cota.  

La funcionaria expuso que la coordinación a su cargo estará al pendiente de las instituciones educativas que atienden a más de 36,000 estudiantes en la entidad.  

Para concretar un retorno seguro a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció un curso en talles de capacitación; participaron directoras, directores y personal académico de los diferentes subsistemas de bachillerato.  

El encuentro se realizó a través de Zoom, donde se brindaron orientaciones concretas y aclararon dudas respecto a las actividades que se deben realizar para el regreso del alumnado a los centros escolares.  

Las alumnas y alumnos se irán integrando a las aulas de manera paulatina, responsable y cumpliendo con las medidas de la nueva normalidad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19.  

Finalmente, la funcionaria explico que cada plantel determinará si retornarán a las aulas de manera presencial o bien si comienzan el ciclo en el modelo a distancia.  

Cabe mencionar que, las autoridades en la entidad determinaron que, a más tardar el día 13 de septiembre, se tendría que iniciar con las clases presenciales, en caso de así determinarlo.  


Comparte esta noticia en:
×