Este mes iniciará la rehabilitación y bacheo de la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo  

El procedimiento va por la fase de licitación y próximamente se liberarán los recursos para arrancar con la obra, dijo el jefe de Servicios Técnicos del Centro SICT
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de rehabilitación y conservación de la carpeta asfáltica en 43 kilómetros de la carretera Cabo San Lucas – San José del Cabo con el entronque al aeropuerto, iniciarán en 10 días, sin embargo, se desconoce el monto de la inversión destinada para estas acciones.  

Así lo informó el jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SICT en Baja California Sur, Manuel Anaya Saucedo, quien detalló que el procedimiento va por la fase de licitación y próximamente se liberarán los recursos para arrancar con la obra. 

Estamos en la fase de la licitación y ya, próximo estaremos liberando los recursos para iniciar en este mes los trabajos de bacheo, limpieza y algunas reparaciones mayores que se tengan que hacer en el corredor”, explicó. 

En este sentido, el funcionario indico que ya se debería estar trabajando en la rehabilitación para eliminar los baches, pero por cuestiones de logística y algunas cuestiones administrativas se detuvo un poco la licitación, aunque ya en breve iniciarán las acciones. 

Seguimiento de trabajos en la Transpeninsular 

Con relación a una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, autoridades del municipio y del gobierno del estado, comentó que se platicó sobre el seguimiento a los posibles trabajos de retornos a desnivel en la Transpeninsular. 

Asimismo, Anaya Saucedo describió que también se conversó sobre las situaciones de registro ante Hacienda para elaborar los estudios y proyectos para poder invertir y que están en espera de que la validación de esos registros por la autoridad hacendarias. 

El jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SICT en la entidad, también Indicó que tanto el paso a desnivel en la Glorieta del Fonatur y el puente de La Ribera se pretende que queden registrados ante Hacienda, pero, primero en el tema de la Glorieta se tendrá que ejecutar el estudio para después gestionar los recursos, que se pretende ejercer para ambas obras en este mismo 2024. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×