Este miércoles hubo 4 robos en La Paz; en un caso amordazaron a la familia y los amenazaron con arma

Archivo
Entre los hechos del día de ayer se destacó un robo con violencia a casa habitación, en donde el ladrón habría apuntado con una pistola a la víctima.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su reporte diario, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) informó que en la capital de la media península, este miércoles 28 de mayo se habrían reportado un total de 3 robos a casa habitación y un robo a negocio, todos sin detenidos.

Sin embargo, entre los hechos del día de ayer se destacó un robo con violencia a casa habitación, en donde el ladrón habría apuntado con una pistola a la víctima.

Esto, ocurrió a alrededor de las 23:10 horas de ese mismo día horas, los elementos del mando mixto a bordo de la unidad oficial fueron comunicados vía radio por parte de C4, que en las calles de Mogote entre Punta Abreojos e Isla Margarita de la colonia Tabachines, se reportaba un robo con violencia a casa habitación, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Eli Santiago Rojas, de ocupación comerciante, quien manifestó que momentos antes se encontraba dormido en su recamara en compañía de su esposa, escuchó un ruido y al abrir los ojos observó que una persona, la cual tenía su rostro cubierto le apuntaba con lo que al parecer era un arma de fuego, al tiempo que le gritaba que si dónde estaba la caja fuerte, por lo que le manifiesta que no tenían ninguna caja fuerte, que el dinero lo trae en su cartera.

Al estar dialogando con la persona que los tenía amagados a él y su esposa, observa a otras 2 personas encapuchadas que amordazaron a sus 3 hijos con cinta canela, al igual que a su esposa y a él.

Estando amarrados, observó estas personas sustrajeron dinero de su billetera, la cantidad de 6,000 aproximadamente, llevándose a demás 4 teléfonos celulares, para retirarse del lugar tomando rumbo desconocido.

Cuando minutos después, el padre de familia logró desatarse, dio aviso al número 911 .

Uno de los otros hechos, se suscitó a alrededor de las 19:14 horas cuando los elementos del mando mixto a bordo de la unidad oficial fueron comunicados vía radio por parte de C4, que en la calle de Bahía Asunción en la colonia Perlas del Golfo, se reportaba un robo consumado a casa habitación, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Teresa Prado Alvarado, quien manifestó que del patio trasero de su vivienda le habían sustraído un saco de cemento de 50 kilogramo, por lo que puso la denuncia por medio del teléfono de emergencias 911

Posteriormente, a las 20:34 horas los elementos de seguridad se trasladaron a la calle Circuito Bledales entre Lago y Montaña en la colonia La Fuente, donde se reportaba un robo consumado a casa habitación.

Allí, se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de nombre Juan Antonio, quien manifestó que al llegar a su domicilio observó que la puerta principal de su casa se encontraba dañada, percatándose que del interior habían sustraído una computadora portátil de la marca Lenovo color vino, además d euna  tableta marca Samsung de color blanco, y un iPhone de color negro así como diversas piezas de joyería de oro.

Finalmente a la 1:00 horas de este jueves 29 de junio, se recibió un reporte vía C4, para que se trasladaran Al Boulevard Forjadores y calle Virginia Peralta de la colonia Petrolera, lugar donde se ubica el negocio denominado “Vintage Boutique” ya que reportaban un robo consumado a negocio.

Al llegar y descender de la unidad se entrevistaron con la reportante, quien dijo llamarse Ana Teresa quien manifestó que al llegar al negocio observó que la puerta principal contaba con daños, percatándose que del interior habían sustraído la cantidad de 1,500 pesos aproximadamente, por lo que procedió a poner la denuncia ante la autoridad.


Comparte esta noticia en:
×