Este viernes elegirán al nuevo Ombudsman de Los Cabos; son 3 candidatos interesados

El nuevo ombudsman de Derechos Humanos de Los Cabos será elegido el próximo 4 de agosto, tras sesión extraordinaria en el Cabildo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, informó que el próximo 04 de agosto (2023) se dará a conocer el nombre del nuevo Ombudsman de Derechos Humanos en el municipio. El anunció se dará luego de realizarse una sesión extraordinaria del Cabildo, donde se analizará a los 3 candidatos y se llevará a cabo la votación final.  

Señaló que, la elección del coordinador municipal de Derechos Humanos ha sido un proceso largo, debido a que la selección inició meses atrás, con una propuesta que fue aceptada por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Discapacidad. 

Ariel Castro mencionó que, la propuesta municipal fue enviada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su conocimiento y validación, una vez que este ente lo autorizó, fue devuelto a la Comisión Edilicia local para su conclusión. 

Finalmente, comentó que, una vez agotado el protocolo, el cual incluye entrevistas individuales a los 3 interesados en el cargo, será momento de que el pleno cierre el procedimiento y realice la votación pertinente para la elección.  

Entre tanto, resaltó que lo anterior tendrá lugar durante la sesión ordinaria de Cabildo de Los Cabos, el cual se llevará a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM). 


Comparte esta noticia en:
×