Este viernes iniciará la temporada de camarón en bahías de Baja California Sur

La medida se aplicará a partir de las 00:01 horas de este viernes 8 de septiembre, misma que se aplicará en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que, a partir de este viernes 8 de septiembre, se dará inicio a la temporada de camarón en esteros y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

Vale la pena recordar que el pasado 15 de marzo, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) decretó la suspensión de pesca de camarón, con la finalidad contribuir al aprovechamiento y la sustentabilidad de los recursos marinos, así como obtener tallas de mayor valor comercial e incrementar los montos de producción.

El Inapesca emitió, el pasado 25 de agosto de 2017, un dictamen técnico de los resultados de muestreos y evaluaciones de las tallas comerciales y biomasa de camarón para ser capturados en fechas diferenciadas en regiones del Océano Pacífico.

Por lo tanto, a partir de las 00:01 horas de este 8 de septiembre, en los sistemas lagunarios estaurinos, marismas y bahías ubicados en el estado de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, incluyendo las Marismas Palmillas y La Concha del Municipio de Escuinapa, Sinaloa, exceputando el sistema lagunar Huizache-Caimanero y los esteros del sur de Sinaloa.

Mientras que, a partir del 00:01 horas de este 8 de septiembre de 2017, en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas en el estado de Baja California Sur, excepto los esteros y canales adyacentes.

Finalmente, a partir de las 06:00 horas de este 16 de septiembre se iniciará la pesca de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California y hasta los límites con la República de Guatemala.

Cabe agregar que, elementos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Marina (Semar) mantendrán las tareas de vigilancia en cumplimiento con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Comparte esta noticia en:
×