Estudiantes, como parte del servicio social, construyeron un elevador urbano en La Paz

El proyecto de labor social se organizó a fin de apoyar a una persona que presenta dificultades para moverse, el cual no podía acceder al segundo piso de su vivienda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar a la comunidad sudcaliforniana, un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en La Paz, llevaron a cabo la instalación de un elevador en un domicilio particular.

En ese sentido se indicó que la construcción de dicho recurso estuvo a cargo de los alumnos de cuarto semestre Rubén Alberto Cano Menchaca, Cristopher Jesús González Ventura, así como Victor Uriel Talamantes Vazquez, Jonathan Ruíz Sánchez y Francisco René Martínez Carrillo.

Por su parte, el proyecto estuvo asesorado por el profesor Miguel Ángel Espíritu, quién vigilo el curso tomado a los estudiantes de la carrera de electromecánica industrial, a fin de garantizar que el trabajo fuera provechoso para su usuario.

A su vez, el ciudadano beneficiado, Sanín Pérez, agradeció el compromiso por parte de los jóvenes, al tiempo en que reconoció que todos ellos son ordenados y trabajadores, mismos dejaron un referente de que las cosas pueden hacerse.

“Para mi es de gran utilidad ya que tenía cerca de año y medio que no podía subir a mi habitación, donde tengo todas mis cosas, ahora sí puedo decir que vuelvo a depender de mí mismo”, comentó.

Finalmente, el Director Estatal de Conalep, Antonio Álvarez Romero expresó que dichas labores permiten a los estudiantes solidarizarse con la gente, por lo que se continuará impulsando esa clase de acciones altruistas, para fortalecer la educación integral en el plantel.


Comparte esta noticia en:
×