EUA y BCS trabajarán de manera conjunta en materia de seguridad, salud y turismo: De la Peña

El cónsul general de Estados Unidos de América reiteró que el warning emitido no es exclusivo de la entidad, al tiempo en que destacó que no se trata de una prohibición, sino de una serie de recomendaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de abordar el warning emitido por el gobierno estadounidense, en relación con las recomendaciones que hacen sus connacionales para viajar a diferentes países, entre ellos México, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con el Cónsul General de Estados Unidos de América, William A. Ostick y la representante de Departamento de Estado, Anna Z. Kephart.

Durante la reunión se realizaron acuerdos para realizar acciones conjuntas para recuperar la tranquila de los visitantes extranjeros y de quienes van a vivir a Baja California Sur.

“Continuamos siendo uno de los destinos preferidos por el turista extranjero, en especial el estadunidense, para pasar días de disfrute y descanso, así como para invertir, por lo que refrendamos nuestro compromiso como Estado, para seguir fortaleciendo la cooperación binacional que hay entre ambos países, en temas tan importantes, como la seguridad pública”, detalló.

El cónsul general, William Ostick, señaló que el warning recién publicado, no es exclusivo de esta entidad, sino que también, contempla otros destinos a donde sus ciudadanos acostumbran viajar, ya que, por protocolo, las Embajadas los emiten, en todos los países donde se puedan estar dando acontecimientos de inseguridad y es su obligación informarles.

“No es una prohibición, son simplemente recomendaciones, es decir, en ningún momento el Consulado de EUA, recomienda no viajar a Baja California Sur, ni se pretende causar una mala imagen al destino” indicó.

Cabe agregar que en el marco de la reunión se dio seguimiento al tema de los servicios médicos que brindan los hospitales a los extranjeros, para evitar un mal uso de estos servicios y cobros excesivos a los turistas; así como, lo relacionado al simulador de tiro virtual entregado a la Academia Estatal de Seguridad Pública, con lo que se fortalece el equipamiento y la capacitación del cuerpo de seguridad.

Finalmente, De la Peña Angulo destacó la suma de voluntades entre el gobierno de Estado y el Consulado de EUA, para brindar mayor seguridad a los sudcalifornianos y a quienes visitan la entidad.


Comparte esta noticia en:
×