Ex policía de La Paz acude ante Derechos Humanos

Juan Antonio Salgado Burgoin acudió el pasado miércoles a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja por presuntos maltratos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. Juan Antonio Salgado Burgoin, quien recientemente fue separado del cargo de subcomandante de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, acudió el pasado miércoles a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja por presunto abuso de autoridad.

Habrá que recordar que el ex policía fue desalojado por elementos de la corporación, mientras trataba de instalar una carpa y una mesa a las afueras del edificio municipal el pasado lunes, como medida de protesta por su despido, “injustificado”, dijo.

Cuando el ex elemento intentaba colocar su carpa, empezaron los jalones y gritos. Los policías, bajó órdenes del comandante Jesús Alfonso Valenzuela Cruz no permitieron ni siquiera poner la mesa sobre el piso; uno de los dos compañeros de Salgado Burgoin, fue sometido y arrestado, por presentar aliento alcohólico.

Por ello, el ex policía acudió ayer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objeto de interponer una queja contra los comandantes que estuvieron a cargo del operativo de desalojo.


Comparte esta noticia en:
×