Exempleada del DIF La Paz pide de nuevo su trabajo; Director le manda “40 pesos de ayuda”

La señora Blanca Gabriela denunció que el director del DIF, Oscar Aurelio Gonzales Avilés, le mandó 40 pesos como ayuda, hecho del cual se refirió como “una mentada de madre” y que se están burlando de ella al hacer esto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La señora Blanca Gabriela Flores Carrillo, fue empleada de confianza en el Ayuntamiento de La Paz, hasta la entrada de Armando Martínez Vega; pero desde el mes de octubre está peleando que se le restituya su empleo, ya que argumenta que tiene 2 hijos enfermos y necesita el servicio médico; además, denunció que el Director del DIF Municipal, “le mandó 40 pesos como apoyo”, lo cual considera una burla para ella.

“A mí me llegó el despido en el DIF Municipal el día 30 de septiembre, tenía ya 3 años trabajando ahí, en el DIF Santa Fe, en el área de Trabajo Social […] Pero he estado tocando puertas para que me restituyan en mi puesto porque tengo a mis 2 hijos enfermos, son asmáticos, y necesito el servicio médico, esa ha sido mi insistencia, no es por otra cosa”.

senora blanca gabriela flores ayuntamiento

Blanca Gabriela comentó que recibió, en un primer momento, la ayuda del diputado local, Marco Puppo; y también, la esposa del alcalde de La Paz, Alma Gerardo de Martínez le había dado su palabra de que le iba a devolver su empleo.

“El diputado Marco Puppo me llevó personalmente a que se me apoyara con mi situación; en el DIF me han dado largas, de que sí me iban a apoyar; la esposa del Presidente quedó de que el 15 de noviembre, dio su palabra de que iba a estar laborando en el DIF; después, me mandó decir que siempre no se iba a poder, que el único que podía tomar decisiones era el Presidente Municipal”.

senora blanca gabriela flores ayuntamiento 2

La exempleada del Municipio de La Paz contó que en varias ocasiones se ha acercado a Martínez Vega; las primeras veces, éste le prometió darle seguimiento al caso; la última vez, le dijo que el Director del DIF no le había dado buenas referencias de ella.

“Tengo cartas desde octubre, para que me den una audiencia; al Presidente Municipal ya lo he abordado varias veces, me dio su palabra el día que hubo un evento en el Teatro de la Ciudad, de que se me iba a conservar mi trabajo; ahora que lo miré en el último evento de Cabildo, me dijo que tenía información del Director del DIF, que no tenía buenas referencias mías, que yo falté 5 días, pero tengo las recetas médicas por enfermedad, y sólo fueron 2; yo pedí una hora para ir a consultar y me negaron el permiso, estaba con fiebre, con infección, trabajando con niños y sin cubrebocas en el CAI Roma”.

senora blanca gabriela flores ayuntamiento 4

La señora Blanca Gabriela denunció que el director del DIF, Oscar Aurelio Gonzales Avilés, le mandó 40 pesos como ayuda, hecho del cual se refirió como “una mentada de madre” y que se están burlando de ella al hacer esto.

“El director del DIF, Oscar Aurelio Gonzales Avilés, nada más me mandó llamar por mis documentos, porque ya iba yo por mi finiquito; pero al mandarme estos 40 pesos, me está dando una ‘mentada de madre’, yo quería todo en buenos términos que me recontrataran, pero si se están burlando de mí, es una injusticia lo que están haciendo”.

senora blanca gabriela flores ayuntamiento 5

Finalmente, la extrabajadora municipal pidió sólo que le regresen su trabajo, pues quiere el servicio médico para atender a sus hijos; pero que, en caso de que no se le dé solución al tema, procederá a demandar al Ayuntamiento.

“Yo sólo les pido, ya por humanidad, por justicia social, de que necesito el servicio médico; en diciembre reinstalaron a 20 personas, y pues yo voy a pelear por eso, y si no se me una solución, voy a demandar”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
K Bravo
Invitado
K Bravo
8 años hace

El seguro popular cubre enfermedades como el asma y es para gente de bajos recursos….
Si se encapricha con un empleo, Se deja humillar pero ahí sigue. Tantas madres de Familia que no faltan a sus trabajos por mas enfermas que estén solo para ser cumplidas y tener un trabajo bien merecido. En una fabrica a las 3 faltas te corren SIN EXCEPCIÓN

×