Exitosa la cosecha de naranja en Comondú; aumenta precio y se vende por todo el país

La producción de naranja en Comondú es de alrededor de 40,000 toneladas este año; los productores del Valle de Santo Domingo esperan obtener grandes utilidades después de malas temporadas
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Luego de altibajos en el precio de la naranja del municipio de Comondú, éste se ha disparado hasta 5 pesos el kilogramo, «debido a su gran calidad y por tener una excelente producción del cítrico en los huertos del Valle de Santo Domingo», señaló el productor José Luis Chavira Martínez.

El Sudcaliforniano publica que ya está comprometida la mayoría de la producción de este cítrico con diversos compradores de varios estados de México, porque hasta de Quintana Roo llegaron compradores.

El ingeniero Chavira Martínez, dirigente de los citricultores en el Valle de Santo Domingo, mencionó que es la primera vez que sucede en esta región, toda vez que la mayoría de los agricultores tiene resuelta la venta de su cosecha.

La producción de naranja este año en Comondú es de 40,000 toneladas, y se espera que los productores obtengan grandes utilidades después de haber vivido malas temporadas, especialmente después de los huracanes en el 2014 y de la mala cosecha del año pasado.

Por último, Chavira Martínez también señaló que están en proceso de regularización con un padrón que estará completamente legalizado ante la Secretaría de la Reforma Agraria.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
david camacho
Invitado
david camacho
7 años hace

FELICIDADES PARA SR. JOSE LUIS CHAVIRA MARTINEZ…POR ESA COSECHA DE NARANJA DEL MUNICIPIO DE COMONDU VALLE DE SANTO DOMINGO…UNA PREGUNTA SR. CHAVIRA CADA CITRICO TRAERA ALGUN SELLO O SOLAMENTE EN LAS CAJAS DE EMPAQUE? AGRADEZCO… LE ESCRIBO DE TIJUANA,B.C.

×