Falleció Elena Larrea, activista defensora de los caballos; llegó a atender caso en Los Cabos 

Foto de El Siglo de Durango
La reconocida representante de Cuacolandia perdió la vida a mediados de este mes, el año pasado estuvo pendiente de los caballos sueltos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, quien se destacó como una defensora de los caballos en Cuacolandia, además de que se dedicaba a publicar contenido en redes sociales sobre los equinos, con el fin de proteger su vida. Durante el 2023 atendió un caso en Los Cabos por un ejemplar que perdió la vida. 

Según los reportes periodísticos, Elena Larrea perdió la vida a los 30 años debido a una trombosis pulmonar que le provocó un coágulo en el pulmón. Se detalló que su muerte ocurrió el pasado martes 19 de marzo a las 15:30 horas. 

Durante el 2023 se encargó de hacer pública la situación de un par de caballos que deambulaban en Los Cabos, incluso la hembra dio a luz sin recibir auxilio. Esto provocó que diversas personas trataran de comunicarse con las autoridades, partiendo con el edil Óscar Leggs Castro, quien los mandó con el encargado de Medio Ambiente, Raúl Verdugo, quien no resolvió el tema. 

“Los vecinos del municipio de Los Cabos estuvieron avisando a las autoridades que había una pareja de caballos deambulando en las calles, incluso la yegua parió en el asfalto caliente. Comunicaciones y mensajes se intercambiaron con las autoridades durante meses, pero a nadie le interesó el caso”, declaró en aquel momento. 

Finalmente, el potro perdió la vida y se le encontró en las calles cabeñas, las autoridades enviaron un camión de basura para levantar el cuerpo, aunque al comunicarse de nueva cuenta con Verdugo, este solo compartió el nombre del supuesto propietario del animal. 

“Le voy a pedir que por favor usted renuncie, no voy a hablar del conflicto de interés que implica que usted se dedique a los bienes raíces aparte de ser funcionario público, pero, pues, si no tiene tiempo, ni interés ni le interesan los caballos entonces dedíquese a los bienes raíces”, sentenció Larrea a mediados del año anterior. 


Comparte esta noticia en:
×