Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de Los Cabos aprobó en sesión ordinaria la baja del registro de inventario vehicular, esto ante la falta de 97 unidades; será Contraloría quien realice las investigaciones.
“Buscamos bajar el arrendamiento que se está pagando, por otra parte, buscamos armonizar y darle cuentas públicas al Congreso; quiero ser puntual en que, al hacer la revisión de los 300 carros, no se encontró esta cantidad, más bien se contaron 203 unidades, por lo que Contraloría tomó nota y tendrá que abrir el procedimiento administrativo para la búsqueda de los vehículos faltantes”, puntualizó la síndica municipal, Alondra Torres.
Por otro lado, en el Cabildo también se aprobó, por unanimidad, el dictamen que presenta la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios que encabeza la VIII regidora Sarahi Ramos, mediante el cual se resuelve la actualización del Reglamento de Peritos Valuadores del municipio de Los Cabos.
Asimismo, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios mediante el cual se resuelve la solicitud para llevar a cabo la convocatoria para obtener un padrón de peritos topógrafos, así como la elaboración de un Reglamento de Topografía y Cartografía.
Finalmente, aprobaron por mayoría de votos el punto de acuerdo presentado por la II regidora Irene Galindo Román para el convenio de colaboración institucional entre el XIV Ayuntamiento de Los Cabos y el CECATI 106.