Federación mantendrá en verde a BCS hasta el 20 de marzo; son 31 estados en este color

La medida en cuanto al color verde del semáforo epidemiológico por COVID se implementará por 2 semanas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la federación, durante las próximas 2 semanas, es decir, de 7 a 20 de marzo, Baja California Sur se mantendrá en el nivel bajo del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID, siendo una de las 31 entidades en este estatus.  

Lo anterior se informó este viernes, por parte del Gobierno Federal, detallando que solamente Querétaro permanecería en riesgo “medio” —color amarillo—; en cuanto a la entidad sudcaliforniana, esta es la segunda ocasión en un periodo de un mes, en que la entidad se mantiene en verde.  

Actualmente, Baja California Sur registra un total de 873 pacientes activos; de estos, 61 % se encuentran en el municipio de La Paz, siendo la de mayor cantidad de contagios presentes. Las defunciones ascienden a 2,668 en lo que va de la pandemia.  

El semáforo epidemiológico por COVID a nivel estatal —que se maneja de forma independiente— también se mantiene en color verde, aunque en esta ocasión será por una semana.  


Comparte esta noticia en:
×