Firman convenio para impulsar la igualdad de género en Los Cabos; contempla eventos y programas 

El convenio realizado entre el Instituto de las Mujeres en Los Cabos y la Universidad de Tijuana pretende promover la igualdad de género
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de coordinar, desarrollar y ejecutar acciones en beneficio de todas las personas, se realizó la firma de colaboración entre el Instituto de las Mujeres del municipio y la Universidad de Tijuana Campus Los Cabos, siendo un compromiso firme por promover la igualdad de género.  

Con base en lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley General de Educación, el Centro Sudcaliforniano de Educación Superior S.C., por medio de la Universidad de Tijuana Campus Los Cabos y el Instituto de las Mujeres del Municipio, se comprometen a desarrollar programas de formación y capacitación en temas de igualdad de género y derecho de las mujeres.  

Asimismo, se realizarán investigaciones conjuntas para entender y combatir las causas de la violencia de género, organizar eventos, conferencias y actividades que promuevan el respeto y la equidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como brindar espacios seguros y de apoyo para mujeres en situación de vulnerabilidad.  

“Este convenio representa un paso crucial en la construcción de una sociedad más inclusiva, donde todas las personas, sin importar su género, puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas con igualdad y empoderamiento”, comentó la autoridad.  

Finalmente, se buscará trabajar en la erradicación de la violencia en un futuro donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×