Firmaron acuerdo para prevenir delitos electorales en BCS; habrá una Fiscalía Especializada

Con este convenio se buscará fomentarla participación ciudadana en la entidad, así como prevenir delitos electorales que pudieran ocurrir en los comicios del próximo 1 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 5 de abril, se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno de Baja California Sur, esto con el objeto de fomentar la participación ciudadana y prevenir los delitos que pudieran ocurrir en los comicios del próximo 1 de julio. 

En su intervención, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, señaló que se buscará que el proceso transcurra la mejor forma posible, en un marco de transparencia y que permita que los ciudadanos expresen su decisión de voto de la mejor manera. 

“Es importante que se dé muy bien este proceso, para poder continuar trabajando de manera adecuada y en un espacio de tranquilidad, de coordinación y buena comunicación. Existe la disposición para lograr la mejor coordinación para capacitar a los servidores públicos sobre lo que pueden y no pueden hacer”, manifestó. 

 

Por su parte, el titular de FEPADE, Héctor Días Santana Castaños destacó la importancia de lograr una buena elección en la que deben participar partidos políticos, candidatos, ciudadanos y gobiernos. 

“El convenio que hoy firmamos tiene como fin llevar acciones de coordinación, trabajar en temas de prevención del delito, información a los servidores públicos y sensibilización durante la campaña electoral”, aclaró. 

Finalmente, se estableció por parte del gobierno estatal que para este periodo de elección opere la FEPADE en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y contar con ello, durante esta jornada, con instancias especializadas que atiendan posibles delitos. 


Comparte esta noticia en:
×