Gobernador garantiza seguridad y protección a turistas en BCS durante Semana Santa

Sobre la persona, la cual se presumía era turista extranjero, que fue herida durante un enfrentamiento contra grupos criminales en el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis aseguró que se le dio toda la atención, así como la ayuda para regresar a su país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, darán todas las facilidades y protección en seguridad y protección civil a los turistas y ciudadanos locales, quienes acuden a la entidad a disfrutar de las playas sudcalifornianas.

“Por supuesto, vamos a buscar dar todas las facilidades y toda la protección, y poder incrementar no sólo los temas de seguridad, sino también de Protección Civil en nuestras playas y centros de vacaciones, ahora que vamos a recibir tantos visitantes y que los sudcalifornianos van a salir hacia nuestras playas”.

Sobre la persona, la cual se presumía era turista extranjero, que fue herida durante un enfrentamiento contra grupos criminales en el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis aseguró que se le dio toda la atención, así como la ayuda para regresar a su país. “Es un hecho lamentable, estuvimos muy pendientes de su recuperación y de su intervención, y que brindamos las facilidades para poder repatriar”.

En otro tenor, e Ejecutivo Estatal aseveró que Baja California Sur es un estado muy importante para la industria turística mexicana, tal y como fue ratificado en el Tianguis Turístico México 2017, que se está realizando en el puerto de Acapulco, Guerrero.

“Estuvimos presenciando el arranque del tianguis y pudimos ratificar lo que todos sabemos, que Baja California Sur es un estado muy importante para la industria turística mexicana, y que la industria turística mexicana ha tenido un incremento muy importante en los años recientes”.

Sobre el mismo tema, Gobernador de Baja California Sur dio a conocer que, en dicho Tianguis, se colocó un stand que promocionará los destinos de la entidad, y en donde promotores, compañías, hoteleros, inversionistas que estén interesados en invertir y prestar sus servicios, podrán acercarse.

“Instalamos un stand de Baja California Sur muy grande, muy importante, en donde se van a tener no cientos, sino miles de reuniones con diversas gentes, promotores, compañías, hoteleros, inversionistas, que están interesados en venir a invertir y prestar sus servicios en Baja California Sur, la presencia de nuestro estado es verdaderamente importante y destacada en la más importante reunión de prestadores de servicios turísticos del país”.

Finalmente, acerca de las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, de que los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado no se han presentado a rendir cuentas e informes al Poder Legislativo Local, el mandatario expresó que ellos siempre acuden cuando así son requeridos.

“Ellos tienen el poder de convocar, cuando los convocan, con muchísimo gusto asisten”.


Comparte esta noticia en:
×