Gobierno abrirá un nuevo centro de salud en Bahía Asunción, en Mulegé

Con este nuevo centro de Salud en Bahía Asunción, los colonos ya no tendrán que viajar más de 93 kilómetros para recibir atención médica básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, comentó que las familias de Bahía Asunción, al norte del municipio de Mulegé, ya que se establecerá un Centro de Salud Básico, los próximos meses de 2016.

El funcionario comentó que esto, es debido que las familias de la zona, tenían la necesidad de salir de su comunidad para recibir cualquier tipo de atención médica, por lo que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado en conjunto con las cooperativas pesqueras y la autoridad municipal, inaugurarán este 2016, el Centro de atención médica básica en Bahía Asunción.

Explicó que, tras años de no tener una presencia permanente en esa comunidad apartada del municipio, la Secretaría de Salud (SSA) dará apertura a un centro de salud básico, donde sus habitantes podrán consultar al médico general y recibir el tratamiento oportuno para problemas de salud que son de baja complejidad y se presentan con frecuencia entre la población.

Cabe a destacar, que la inauguración de dichas instalaciones médicas, permitirá que la familias de Bahía Asunción no tengan que hacer un recorrido de más de 93 kilómetros para recibir atención médica primaria.

Finalmente, al  visitar la zona, George Flores, acordó con los colonos que faciliten (a través de un comodato) el uso de unas instalaciones que reúnen condiciones óptimas para dar consulta médica y almacenar fármacos de nivel básico.

 Foto: Archivo 

 


Comparte esta noticia en:
×