Gobierno de BCS pide a partidos no usar tema de la violencia para descalificar en campaña

Foto: El Mundo Digital
El secretario de gobierno pidió que el tema de seguridad no sea visto como un tema de campaña para descalificar, sino para construir propuestas que aporten en la materia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un llamado para que actores políticos y la sociedad en general para que la violencia no sea utilizada como tema para descalificar durante las campañas.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado es respetuoso del proceso electoral, por lo que invitó a las fuerzas políticas representadas en la entidad a proponer acciones de solución que refuercen los temas como vivienda, seguridad pública, justicia y transporte.

Asimismo, los exhortó a que sumen propuestas que contribuyan en el fortalecimiento del estado de derecho, así como la vida política del país y de Baja California Sur, durante el proceso electoral federal 2017-2018.

“Parte del crecimiento y madurez política de una sociedad, es precisamente, por un lado, la debida actuación de las instituciones y autoridades, es decir, evitar actos que vayan en contra de la democracia, y, por otro, que quienes aspiran a un cargo de elección popular lo hagan de igual manera, respetuosos de las normas y con propuestas positivas, teniendo como objetivo el bien común”, expresó.

De igual forma, destacó que en recientes encuentros de trabajo con los dirigentes de las fuerzas políticas en el estado, con los 21 diputados de la actual legislatura local, así como autoridades federales, estatales y municipales, se han estrechado los mecanismos de colaboración y participación.

Por último, pidió a los actores políticos que el tema de seguridad no sea visto como un tema de campaña, para descalificar, sino para construir propuestas que aporten a este rubro.

Baja California Sur, requiere de la conjunción de esfuerzos, sin distingos partidistas, que las propuestas sean verdaderamente constructivas, que las campañas políticas tengan un enfoque social y no de descréditos, que en nada ayudan a la situación que estamos viviendo y que el tema de la seguridad no lo vean como un tema de campaña para descalificar, sino más bien para construir propuestas que le aporten a esta materia”, finalizó Álvaro De la Peña.


Comparte esta noticia en:
×