Gobierno de BCS habría gastado más de 3 mdp en 4 trompetas de 2,000 pesos

Los artículos que se pueden conseguir por casi 400 pesos, costaron al Insude 3.3 millones de pesos; se usaron en una competencia deportiva en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un reportaje de Latinus, la Auditoría Superior de Justicia de la Federación solicitó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que aclare la compra de 4 trompetas de aire comprimido —utilizadas en competencias deportivas—, por la cantidad de 3.3 millones de pesos en Baja California Sur; sin embargo, estos artículos se pueden obtener por 418 pesos.  

La información refiere que la Auditoría identificó irregularidades por 26 millones de pesos en gastos del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), mismas que se relacionarían a la adquisición de las trompetas, uniformes, playeras y gorras a una agencia de viajes y a un negocio sobre renta de autos y alimentos.  

Las empresas a las que les habría comprado las trompetas fueron 3: a una le pagaron 338,198 pesos; a otra 2,784 pesos y a una última le dieron 2’982,833.57 pesos.  

Según la investigación de Latinus, un proveedor local reveló que el precio a menudeo por las trompetas es de 418 pesos por unidad, por lo que adquirir 4 de estos, habría costado alrededor de 1,500 pesos. Es decir, que la cifra facturada permitía adquirir más de 7,000 unidades.  

Otras de las observaciones que se destaca está que Insude otorgó un contrato por 5.9 millones de pesos, por concepto de hospedaje, a la empresa Himblers; además de otro, para la compra de uniformes para jueces, por 1.2 millones de pesos.  

Con información de Latinus / Diego Soto


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 mes hace

El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra. Todos son la misma mafia pero con otro partido. Conoces a algún político que viva en una Pocilga?

×