Gobierno de Los Cabos inició proceso de licitación para estudios de nueva desaladora

La obra vendrá a resolver gran parte el rezago de acceso al agua potable en Cabo San Lucas al dotar a la red de 200 litros por segundo adicionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que se inició con la primera etapa del proceso de licitación de estudios del proyecto de la Planta Desalinizadora de Cabo San Lucas. 

De acuerdo a la información,  la nueva planta podrá proporcionar 200 litros más de agua y abatir de gran manera el gran rezago de abasto de agua potable en la comunidad.

El presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, afirmó que “el dotar del vital líquido a las familias de Los Cabos es un compromiso que planteamos y que hoy estamos formalizado en ese sentido, es necesario dar pasos acertados que permitan llevar a buen puerto este proyecto y que las propuestas que resulten sean las  mejores en beneficio de la sociedad”

Dijo, que la licitación se abre en recursos compartidos con Banobras al  50% y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos con 6.5 millones de pesos.

El director del Omsapas de Los Cabos, René Núñez Cosío, comentó que en la actualidad se tiene un déficit de suministro de agua de 300 litros por segundo y en ese sentido es el compromiso de la administración tener una nueva planta desalinizadora en conjunto con Banobras a través de la gestión de Carlos Fuentes, Subdirector Nacional de Aguas, Energía y Medio Ambiente.

Para esta licitación, se recibieron las propuestas de 3 empresas participantes: Grupo Consultor Costa Limitada, S.A. de C.V.; Planeación Sistemas Y Control, S.A. de C.V. y Soluciones en Administración y Evaluación S.C

Fotografía de www.inima.es


Comparte esta noticia en:
×