Gobierno del Estado contempla pavimentar 100 calles de los 5 municipios, antes del 2017

El titular de Sepuit, José Luis Escalera Morfín, indicó que las actuales obras deben estar completas y tener todos los requerimientos necesarios para ser entregar, por ello la dependencia que encabeza se encuentra supervisando los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, (Sepuit), José Luis Escalera Morfín, expresó que dentro de las acciones del Programa Estatal de Pavimentación, se busca realizar al menos unas 100 pavimentaciones en calles de los 5 municipios del estado, esperando terminar con todas las obras viales antes de cerrar el presente año.

Escalera Morfín indicó que actualmente, se están llevando a cabo 90 obras viales, mismas que han surgido por petición de la ciudadanía para tener mejores calles, buscando que para antes de que cierre el presente año 2016, se puedan concretar la entrega de 100 calles pavimentadas.

Así mismo, el funcionario mencionó que también, se están trabajando en otras 91 calles, mismas que se pretende entregar hasta el mes de marzo del año 2017, que al igual que la anteriores, conlleva una serie de cambios significativos para su mejora.

“Hemos estado actuando en etapas, por ejemplo, nos llegan recursos para lo que son terracerías, sustitución de la red de agua potable y drenaje y por separado nos llegan los recursos para guarniciones y el concreto de arroyo vehicular, por otro lado, nos llegan recursos para banquetas, y alumbrado público y una vez teniendo los recursos, iniciamos las obras para concluirlas en tiempo y forma”, dijo.

El director de Sepuit, dijo que dichas obras no se entregarán hasta no tener la certeza de que estén completas y en buenas condiciones para el beneficio de la ciudadanía, por lo que se han supervisado por parte de la dependencia, para que cumplan con todos los requerimientos ya antes mencionados.


Comparte esta noticia en:
×